viernes, 23 de marzo de 2012

Conima: 

En Conima podemos observar la antigua iglesia de San Miguel de Arcángel, levantada en el año 1825.  En esta Iglesia destaca una imagen que representa al patrono del Pueblo de Conima.
A ella se llega a través de un camino desde Moho, en su recorrido podremos observar las comunidades campesinas de la Isla de Soto como tambien la isla de los Ladrones, ambas dedicanas a la elaboración de Artesanias.



Plaza de Armas de Moho:

jueves, 22 de marzo de 2012

Atractivos turísticos de Moho

Iglesia de San Pedro: Templo colonial construido totalmente en piedra labrada.
Aguita de Supuyuyo: Se encuentra  a 1Km. De moho, este es un manantial de agua mineral utilizado por la poclación.
Cerro de Merkemarka: Aquí podremos encontrar los vestigios de una antigua ciudad de piedra.

Comunidad de Cambría e Isla Suasi

A 157 km al noreste de Puno (3 horas y 30 minutos en auto) se llega hasta la localidad de Cambría que se encuentra a orillas del lago Titicaca, donde es posible compartir con los lugareños actividades agrícolas, faenas de pesca y observar las labores textiles, así como recorrer los alrededores. En esta comunidad se puede encontrar servicios de transporte en embarcaciones de remo para acceder a la isla Suasi (20 minutos en bote aprox.), la cual cuenta con un albergue construido con materiales de la zona: piedra, madera, paja y totora; y está íntegramente abastecido por energía solar.

Moho: Jardín del Altiplano

En la región de Puno, se encuentra la provincia de Moho, cuya capital ostenta el mismo nombre. Una preciosa localidad conocida como “El jardín del Altiplano” debido a las numerosas flores que los pobladores siembran en sus jardines, ventanas y balcones. Entre todas ellas, destacan sus espectaculares rosales.
En Moho reina un microclima cálido que hace del lugar una visita muy agradable, especialmente para aquellos que busquen tranquilidad . En su plaza principal se levanta un templo colonial de piedra labrada. En su interior, podremos disfrutar de un altar mayor tallado en madera y bañado en pan de oro.